Tramites en linea

¿Cómo se imprime la CURP?

como imprimir la curp

En este artículo te guiaremos en el proceso para imprimir la CURP. En muchos casos existe la probabilidad de que un registro de identidad sea extraviado por cualquier manera, o en otros casos, que se le necesite y no se tenga a la mano, o simplemente no se le recuerde su ubicación.

De todas formas, no hay por qué preocuparse, ya que dependiendo del país existe diversas formas de conseguirlo, en México existe un registro de identidad llamado CURP, es decir, Clave Única de Registro de Población y esta se encarga de llevar este registro para identificar a los ciudadanos.

Clave Única de Registro de Población

En extensas palabras, la clave única de registro de población o como sus siglas lo nombran “CURP” es un registro o código expresado en números y letras de 18 caracteres, este simplemente sirve para identificar oficial y legalmente a los ciudadanos o residentes de todo el país de México.

Actualmente el uso del CURP es indispensable para cualquier ámbito dentro de la sociedad Mexicana, ya sea para registro de empresas, instituciones educativas e incluso afiliaciones en servicios médicos o de salud, también puede ser utilizado para la solicitud de pasaportes y otros aspectos gubernamentales.

En otras palabras es un documento necesario para un ciudadano Mexicano, sin esta simplemente no seriamos reconocidos por las asociaciones u organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

En todo caso, esto se puede obtener nuevamente, ya sea por motivo de extravió o prioridad inmediata y de una forma fácil y sencilla de hacer, no hay limitaciones ya que cualquier persona puede realizar dicha acción.

Impresión de la Clave Única de Registro de Población

Afortunadamente la obtención de este documento no es ningún problema, ya que si este se necesita simplemente puede consultarse e imprimirse por medio de internet y de una forma gratuita.

En otras palabras, aquí no solo se podrá visualizar o consultar el CURP si no que también se podrá imprimir en papel bond y esta evidentemente será válida para el uso de procesos antes la administración pública como no pública.

Este proceso se realiza de la siguiente manera

-Principalmente se debe ingresar a la página de consulta de CURP la cual es; www.consultas.curp.gob.mx/”

– Seguidamente se tendrá que ingresar o visualizar el código de verificación que estará presente en la esquina superior derecha de la página web, esto con la función de verificar de qué se estaba hablando de una persona y no de un robot.

-Posteriormente se realizará el trabajo de rellenar las casillas de los datos de la persona que solicite dicha información.

Cabe destacar que podemos conseguir nuestro CURP por medio de dos maneras, dando nuestra clave directamente, es decir, nuestro código de 16 caracteres, o bien rellenando todos nuestros datos personales.

-Cuando este proceso de rellenado de información este completo se selecciona el botón de “buscar”

-En lo siguiente se visualizará el CURP correspondiente de la persona, así como otros datos que suelen ser útiles. En todo caso para imprimir este documento se selecciona la pestaña de “Imprimir Formato”

-Se verá el CURP en un formato PDF y estará listo para ser impreso o bien para que se guarde en el ordenador.